Alerta por plagas de hormigas venenosas tras el huracán Harvey

Alerta por plagas de hormigas venenosas tras el huracán Harvey

La devastación del huracán Harvey ha dejado a su paso más de treinta personas fallecidas y numerosos daños materiales. En concreto, se ha convertido en el desastre natural más costoso de la historia de Estados Unidos, según ha informado AccuWeather en un comunicado.

El medioambiente también ha sufrido las consecuencias y una de ellas ha llamado especialmente la atención a numerosos expertos. Se trata de la aparición de grandes grupos de ‘fire ants’ (hormigas de fuego) que flotan en bloque en los charcos formados tras el ciclón.

La alerta saltó cuando el periodista experto en salud y medicina del Houston Chronicle publicó un vídeo de una de estas plagas y adviritó de las consencuencias: “No toques a las hormigas de fuego. Pueden arruinarte el día”.

Su picadura venenosa produce un gran escozor

Según la revista científica The Royal Society, cuando la Solenopsis Invicta se encuentra en peligro empieza a formar estructuras como balsas o torres para asegurar su supervivencia en inundaciones. Al parecer en ese estado se vuelven mucho más agresivas si se ven amenazadas por un factor externo.

Su picadura es dolorosa, poseen un veneno que se agrava si una persona sufre la picadura de miles de la especie. Se dice que es originaria del Amazonas, pero Investigadores del Centro de Entomología Médica, Agrícola y Veterinaria del Departamento de Agricultura de Estados Unidos realizaron un estudio publicado en la revista Science que dice lo contrario. El estudio señala que la hormiga llegó a Estados Unidos desde Argentina y se propagó hacia el sur del país durante más de 90 años.

Noticia: cadenaser.com

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>