Aprueban contratar un servicio de desratización y control de plagas en Almendralejo

Aprueban contratar un servicio de desratización y control de plagas en Almendralejo

La Junta de Gobierno Local ha aprobado iniciar la contratación del servicio de control de plagas y fumigaciones en edificios municipales y espacios públicos de la ciudad.

Lo ha acordado así a propuesta del funcionario responsable, después de haber estado contratando trabajos esporádicos con la empresa Tratamientos Tecnológicos, S.A. (TRATESA) en los últimos cuatro años.

La empresa ha recibido en estos años algo más de 12.000 euros por realizar esos trabajos de desratización y control de plagas. Así, en 2014 los gastos fueron de 5.412, al año siguiente de 2.700, en 2016 de 1.350 y el año pasado, de 2.700 euros.

Esta empresa ya trabajaba para el Ayuntamiento de Almendralejo en 2008, cuando el anterior equipo de gobierno firmó un contrato anual dedicada a la actividad de saneamiento ambiental, para la ejecución de tareas de desratización, desratonización y desinsectación en las dependencias municipales.

Sin embargo, el contrato se fue prolongando lo máximo legal permitido, seis años, hasta 2014. Y desde entonces se ha seguido trabajando con la misma empresa, pero sin que se haya formalizado un contrato, sólo para trabajos esporádicos.

Empresa certificada

Por ello, ahora el funcionario responsable ha solicitado al equipo de gobierno que apruebe la licitación del referido servicio para su prestación por una empresa certificada en el control de plagas y fumigaciones en los edificios municipales y demás espacios públicos pertenecientes al patrimonio municipal.

Con ello, además, se amplían las prestaciones a ejecutar y se da cobertura «a la amplitud de necesidades que se están planteando», reconocen los técnicos.

Este contrato llega después de numerosas quejas vecinales por la aparición de ratas en determinadas zonas de la ciudad, no sólo en zonas verdes. Sin embargo, la concejal de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, señaló ayer que el problema de las ratas es común a todas las ciudades, ya que viven en las alcantarillas.

Reconoció que es en verano, cuando el nivel de agua baja y en la época de cría cuando más salen al exterior y de ahí la alarma que provocan.

Noticia:hoy.es

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>