Cocina sucia atrae plagas y enfermedades

Cocina sucia atrae plagas y enfermedades

Con la llegada del invierno aumentan las posibilidades de propagación de diferentes enfermedades, sobre todo respiratorias y gastrointestinales. Pero si no limpias correctamente tu casa, especialmente la cocina, estas probabilidades aumentan.

Las lluvias frecuentes y el ambiente húmedo contribuyen a la acumulación de agua estancada, cañerías tapadas, inundaciones, acumulación de basura que al mezclarse con el agua genera malos olores, proliferación de mosquitos y enfermedades infecciosas.

Según Bryan Amores, del Centro de Investigación de Jabonería Wilson, es clave en la prevención mantener la cocina limpia por que los rastros de comidas atraerán mosquitos y rastreros.

Igual el baño, en donde hay cosas que se ponen en contacto directo con el cuerpo. Amores recomienda en baños y cocinas el uso frecuente de cloro y desinfectante para asear pisos, mesones y paredes. Asimismo, aconseja lavar los platos de inmediato luego de comer y no dejar suciedad.

“Es importante mantener tapados los utensilios en la cocina y objetos de aseo personal en el baño (cepillo de dientes, jabones) para evitar que insectos se posen sobre ellos y puedan contagiar enfermedades”, señaló.

Asimismo, mantén cubiertos los alimentos en ambientes refrigerados. (F)

Evitar proliferación de hongos
Las lluvias frecuentes y el ambiente húmedo de invierno provoca que la ropa no se seque bien. Aprovecha al máximo los momentos soleados porque en ropa húmeda proliferan los hongos. Exprime bien la ropa recién lavada. Los hongos afectan la piel más que nada en niños.

Fuente: eluniverso.com

 

No Comments

Post A Comment