Desinfección de aljibes y depósitos

Biotecnos está inscrita en el Registro de Establecimientos y Servicios Plaguicidas con nº 29/034/01. Además nuestro personal ha realizado loscursos de formación del personal que realiza operaciones de mantenimiento higiénico-sanitario en las instalaciones de riesgo de legionelosis que autoriza a realizar este servicio.

Nuestra empresa realiza programas de Limpieza y Desinfección para prevenir la presencia en aguas de la bacteria patógena que produce la enfermedad de la legionelosis (enfermedad del legionario).

Las instalaciones donde se efectúan estos servicios son:

Depósitosaljibes y conducciones de agua potable (agua fría de consumo humano).
Acumuladores y conducciones de agua caliente (sistemas de agua caliente sanitaria).
Torres de refrigeración.
Bañeras de hidromasaje (jacuzzi), piscinas de hidromasaje (spa) y otros sistemas de agua climatizada.
Sistemas de agua contraincendios.
Fuentes ornamentales.
Riego por aspersión.
Instalaciones de lavado de vehículos.

Según el Real Decreto 865/2003, toda instalación que utilice agua en su funcionamiento y produzca aerosoles aplicará programas de mantenimiento higiénico-sanitario, donde se incluye la Limpieza y Desinfección de las instalaciones para asegurar que funciona en condiciones de seguridad.

La no realización de estas medidas preventivas de Limpieza y Desinfección, así como la realización de estas operaciones por personal no autorizado (que no haya realizado los cursos), se considera infracción grave en el R.D. 865/2003.

Además, elaboramos el Libro de Registro de Mantenimiento en instalaciones con riesgo de legionelosis obligatorio en estas instalaciones.