El PSOE alerta de que siguen muriendo patos en El Salto del Agua

El PSOE alerta de que siguen muriendo patos en El Salto del Agua

La situación del lago en El Salto del Agua en San Pedro Alcántara sigue preocupando a los vecinos. El Grupo MUnicipal Socialista ha vuelto a alertar hoy sobre la situación de la fauna de la zona al asegurar que “siguen muriendo patos”. La concejal Ana Leschiera ha pedido “una actuación urgente desde las delegaciones de Medio Ambiente y Sanidad para evitar que se sigan produciendo más muertes”.

 

La concejal del Grupo Municipal Socialista, Ana Leschiera, ha denunciado que continúa la muerte de patos en El Salto del Agua. “Tenemos constancia de que en el día de ayer se produjo nuevamente la muerte de patos en el embalse de El Salto del Agua, tanto de especies autóctonas como de las migratorias”.

Para la edil socialista, “todo esto nos demuestra la falta de gestión, de interés y de sensibilidad que OSP tiene con los barrios, con el medio ambiente y la salud de las personas y animales que allí viven”, ha señalado.

Además, los socialistas sampedreños han exigido que se adopten las medidas imprescindibles y urgentes para retirar los patos autóctonos del sitio y se los traslade a una zona adecuada y compatible para su vida.

También la edil ha exigido “sentido común entre la asesora de Medio Ambiente en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro con el concejal de dicha delegación en Marbella, pues ya estamos viendo que cada uno va por su lado, pues si la competencia de El Salto pertenece a San Pedro, el concejal del PP Manuel Cardeña desde Marbella ya ha hecho dos manifestaciones públicas de lo que se debe o no hacer sobre el embalse, y el problema sin solucionar mientras tanto”.

En palabras de Leschiera, “en ningún caso esa solución debe pasar por la eliminación total del mismo, tal y como han propuesto desde el equipo de Gobierno, y debe ser desde el consenso con los vecinos y regantes la decisión definitiva”, ha concluido.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>