El PSOE pide fumigar las plagas de mosquitos de la barriada Plaza de Toros

El PSOE pide fumigar las plagas de mosquitos de la barriada Plaza de Toros

El concejal del grupo municipal socialista Francisco García exigió ayer al equipo de gobierno que fumigue de forma urgente la plaga de mosquitos y garrapatas que, señaló, existen en la barriada de Plaza de Toros, una de las más concurridas de Marbella.

Según el concejal, el estado de insalubridad en el que se encuentra la zona exige actuaciones inmediata. «Hay quejas de vecinos y reclamamos actuaciones urgentes», agregó. García aseguró que «la dejación de funciones» que atribuyó a las Delegaciones de Limpieza y Sanidad han relegado a la barriada a un «estado de abandono». «Ambas delegaciones no están actuando en la zona y están abandonando a los vecinos», agregó.

Según el concejal, existen muchas denuncias de vecinos de la zona por las picaduras de mosquitos o la presencia de garrapatas. «Y eso que las temperaturas aún no han subido lo suficiente como para que se den estas plagas», advirtió. A su juicio, los mosquitos y las garrapatas han hecho acto de presencia en Plaza de Toros por las «situaciones insalubres en determinadas zonas». «El gobierno local se tiene que poner a trabajar cuanto antes, especialmente en las zonas más pobladas, como es Plaza de Toros, donde la suciedad es insoportable y existe una falta absoluta de limpieza», señaló.

El PSOE exigió el domingo actuaciones urgentes para acabar con una plaga de mosquitos en el Parque del Arroyo de La Represa, una zona en la que, según la formación política, se ha registrado un incremento de las urgencias por picaduras.

El principal partido de la oposición emplazó también al gobierno local que inicie una campaña para difundir consejos con los que prevenir la llegada de los mosquitos, como evitar las concentraciones de agua. «La Delegación de Sanidad debe centrarse en lo que debe», según el PSOE.

Noticia:laopiniondemalaga.es

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>