El PSOE pide medidas «urgentes» contra la medusas en las playas de Marbella

El PSOE pide medidas «urgentes» contra la medusas en las playas de Marbella

El concejal socialista Francisco García ha exigido este domingo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella «actuaciones urgentes» contra la presencia de medusas en las playas y ha señalado que durante el gobierno del PSOE implantaron medias que hicieron que «su impacto fuera menor”. El concejal de Playas dice que el municipio forma parte del programa ‘Infomedusas’ 

 

El edil ha recordado que además de estas medidas previas a la llegada del verano, “también actuamos durante la etapa estival recogiendo las medusas en alta mar, lo que impedía su llegada a nuestras costas”.

García señaló que “es entendible cualquier plaga, pero no cuando vemos la improvisación con la que ha actuado este equipo de gobierno desde el primer momento en materia de playas”.

Así explicó que el verano entró “con nuestras costa levantada de arena y con vehículos en las playas para acondicionarlas”, trabajos que “deberían haber estado realizados previamente”.

Del mismo modo, ha lamentado “la absoluta negligencia” del edil del área que en lugar de prestar atención y tomar medidas para que las playas estén en las mejores condiciones se dedican a presentar «reconocimientos artificiales, abonados con los impuestos de todos”.

García hizo un llamamiento a la responsabilidad de este equipo de gobierno que “a día de hoy sigue sin darle la importancia que merece ni al turismo, ni a las playas”, y ha advertido que desde el PSOE “seguiremos exigiendo que se cuide nuestra principal industria”.

Este fin de semana, precisamente, ha tenido una importante llegada de medusas a las playas del municipio, lo que ha hecho que muchos bañistas tuvieran que utilizar las sacaderas para retirarlas.

La mayor presencia se ha dado este domingo por la mañana, cuando incluso se ha colocado la bandera roja en muchas playas, según el Ayuntamiento por la niebla.

Las críticas del grupo socialista no han sentado nada bien al concejal de Playas, Manuel Cardeña, que ha respondido con un comunicado lleno de descalificaciones y sin dar una respuesta clara a lo que estaban planteando desde la oposición.

El edil del PP ha señalado que se ha trabajado en la formación del personal de playas y socorrismo con el aula del Mar “algo que no se había hecho nunca, y además, la ciudad forma parte del programa ‘Infomedusa'»

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>