El PSOE reclama medidas contra la plaga de mosquitos en Marbella

El PSOE reclama medidas contra la plaga de mosquitos en Marbella

El concejal del grupo municipal socialista, Francisco García, ha exigido hoy al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Marbella la puesta en marcha de una campaña para acabar de forma urgente con la plaga de mosquitos, especialmente en la zona de La Represa, donde los vecinos reclaman actuaciones urgentes. También reclaman que se informe a la ciudadanía. 

 

Según el comunicado del PSOE, distintas fuentes apuntan también a un incremento de las urgencias por picaduras, por lo que García ha exigido también “una campaña informativa”.

Además señaló que durante esta época del año, cuando empiezan a registrarse altas temperaturas, es necesario poner en marcha esta campaña.

En su opinión, el Ayuntamiento debe actuar “a la mayor celeridad” para evitar que se convierta en un problema para la ciudadanía. García señaló que el Ayuntamiento debe advertir sobre los peligros en las concentraciones de agua, y ha exigido al edil del ramo que “se centre en lo que debe”.

Del mismo modo, ha apuntado que los responsables municipales han de hacer efectivos los anuncios que lanzan en los medios de comunicación, de modo que si anuncian un plan de limpieza lo lleven a cabo, ya que la «dejadez en esta área puede provocar situaciones de insalubridad».

El edil señaló que el departamento de Sanidad “debe actuar de manera urgente”, ya que las quejas de los vecinos “son cada vez mayores”.

También ha recordado la necesidad de mantener limpias las concentraciones de agua en el Bulevar de San Pedro Alcántara, y que «también son un foco de insectos».

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>