La borrasca Hugo trae a Marbella más alertas por viento y oleaje

La borrasca Hugo trae a Marbella más alertas por viento y oleaje

Una nueva borrasca, que se ha denominado Hugo, complicará el inicio de la Semana Santa en España. Por lo que respecta a Marbella, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia fuerte viento y oleaje, que volverán a castigar las playas del municipio y harán que se active la alerta amarilla. Un nuevo golpe al litoral cuando comienza el primer periodo vacacional importante del año. 

La AEMET ha activado ya este viernes a las 12:00 horas el aviso amarillo (nivel mínimo) por fenómenos costeros, que estará vigente también durante toda la jornada del sábado.

Se prevén vientos del oeste con intervalos de fuerza 7, que azotarán de nuevo las playas de Marbella, en las que se ha estado trabajando para reponer arena.

Además, durante el sábado, entre las 5:00 y las 16:00 horas, habrá alerta amarilla por viento del oeste o noroeste con rachas que podrían alcanzar los 70 kilómetros hora.

Ya este viernes por la mañana se ha registrado una racha de 68 kilómetros por hora a las 11:00 horas.

El domingo mejorará la situación y no hay previstos más avisos meteorológicos. Existe riesgo de lluvia por la mañana, pero el sol irá siendo ya protagonista durante la semana, a partir del lunes, según las previsiones.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>