Mariquitas para combatir las plagas de pulgones

Mariquitas para combatir las plagas de pulgones

Hacer un control de plagas de forma natural, evitando utilizar productos químicos que perjudiquen el medio ambiente, es lo que pretende el Ayuntamiento de Leganés con iniciativas novedosas, aplicadas de forma experimental.

Después de la colocación de cajas refugio para murciélagos, con el fin de que éstos controlen la proliferación de la procesionaria del pino o los flebótomos, el Consistorio ha decidido utilizar ‘mariquitas’ para combatir la plaga de pulgones en 250 árboles de la ciudad.

Se trata de un proyecto que pretende un control natural de los pulgones en muchos árboles mediante la implantación de dos de sus depredadores naturales, la mariquita de dos puntos, ‘adalia bipunctata’ y la afidius, ‘aphidius coleman’, dos tipos de las conocidas popularmente como ‘mariquitas’, inofensivas para el hombre.

Para ello se colgarán de las ramas unas pequeñas cajas con estos insectos que se alimentan sobre todo de pequeños pulgones, según indican desde el Ayuntamiento leganense. Se trata de un sistema ecológico y natural, más lento que los tratamientos químicos, pero que podría ser igual de efectivo, afirman, ya que las ‘mariquitas’ permanecen durante años en el árbol y así se consigue restaurar el equilibrio.

La iniciativa se está aplicando en los barrios de Las Batallas, Zarzaquemada y Ensanche de San Nicasio, en árboles muy habituales en estas zonas como las catalpas y las robinias. La intención de la concejalía de Sostenibilidad es extender este método de control a otros barrios de la ciudad

Noticia:cadenaser.com

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>