Menta, laurel y otros remedios caseros contra las cucarachas

Menta, laurel y otros remedios caseros contra las cucarachas

En plena primavera, a unos meses de acercarnos al verano, llega el buen tiempo y el calor. Esto aporta muchas ventajas, como poder disfrutar del sol y las escapadas al aire libre. No obstante, también tiene sus contras, como la proliferación de todo tipo de insectos que no solo arruinan nuestra salida, sino que también entran en nuestro hogar.

Uno de los insectos que comparten estancia con nosotros buscando cobijo en zonas oscuras y húmedas, son las cucarachas. Esta familia de insectos -de la que se conocen más de 4.500 especies- son el terror de muchas personas que se quedan bloqueadas ante la aparición de uno de estos ejemplares.

Por suerte, existen algunos remedios para evitar esta peliaguda situación: siempre podrás optar por insecticidas de todo tipo. Sin embargo, se pueden erradicar sin venenos con elementos totalmente naturales y baratos.

Estos ingredientes naturales actúan como repelentes y mantienen a las cucarachas lejos de casa. Otros, las matan y ahuyentan de forma permanente. Hoy hablaremos de los más efectivos:

Ajo

El aroma de los dientes de ajo repele a varios insectos y las cucarachas no son la excepción que confirman la regla. La forma más efectiva de aprovechar éste fuerte olor es utilizando los dientes picados frescos y dejándolo en zonas donde puedan aparecer.

Menta gatuna

La menta no sólo es uno de los repelentes más efectivos contra las cucarachas del reino vegetal, sino uno de los mejores en general: el olor de la menta gatuna es 100 veces más eficaz que los químicos activos de alto uso. Se puede usar en su forma fresca o seca; lo más recomendable es hacer té con la planta seca y verterlo en áreas donde hayas visto cucarachas.

Laurel

El olor del laurel es agradable y suave para nosotros, pero insoportable para las cucarachas. Triturando las hojas para que se conviertan en polvo fino, puede utilizarse para alejar a estos insectos de áreas como rodapiés, rajaduras en paredes o debajo de electrodomésticos como la nevera.

Pepino

Por increíble que parezca, las cucarachas también odian el olor del pepino. La manera más acertada de usar esta hortaliza para ahuyentar a estos insectos, es dejar la piel en lugares donde puedan olerla: las pieles son jugosas y emanan más aroma que el propio pepino.

Cebolla

Este remedio también se ha popularizado por su efectividad y por el hecho de ser muy económico. Consiste en crear una pasta utilizando media cebolla finamente picada, media taza de harina un poco de agua o cerveza y una pizca de azúcar. Se mezclan todos los ingredientes en un recipiente y se mezclan hasta formar una pasta. Reparte la receta por áreas del hogar donde andan las cucarachas.

En caso de que tengas animales domésticos, es importante que recuerdes alejar esta mezcla de tus mascotas.

Noticia:eleconomista.es

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>