Padres de un colegio denuncian una plaga de pulgas en las aulas

Padres de un colegio denuncian una plaga de pulgas en las aulas

Una plaga de pulgas ha provocado las quejas de los padres de los alumnos del colegio Augusto Santiago Bellido, en Vélez-Málaga (Málaga), que denuncian picaduras “casi a diario” desde principios de curso. Ante esta situación, que atribuyen a una parcela anexa sin adecentamiento, el Ayuntamiento ha iniciado un tratamiento para erradicar a los insectos de las aulas.

Según la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA), el foco de la plaga de pulgas se halla en un solar contiguo al centro educativo, que linda con las clases de Infantil, y que es utilizado por numerosos propietarios de perros para que realicen sus necesidades.

Escolares de hasta 15 clases han sufrido picaduras en los últimos días y han tenido que ser atendidos en el centro de salud, según las mismas fuentes, que también han alertado de la presencia de roedores en la zona.

Así, el pasado miércoles, el Ayuntamiento llevó a cabo el denominado‘choque término’, que consiste en echar agua a presión a 80 grados. Asimismo, el consistorio aprobó en el último pleno la adquisión de la parcela colindante para ampliar las zonas comunes y las pistas deportivas del centro. No obstante, al continuar aún siendo un solar de propiedad privada “es el propietario el que ya está más que informado y avisado de que tiene que mantener esa parcela vallada correctamente y en condiciones de salubridad”.

No es la primera vez que el AMPA de Reñidero -como se suele llamar al colegio- denuncia esta situación y las picaduras de pulgas, además de la presencia de roedores en la zona. De hecho, han incidido en que deben adoptarse medidas como prohibir el acceso a animales que acuden hasta la parcela aledaña a hacer sus necesidades y que se ponga una valla. Si la situación no se solventa, las madres y padres han anunciado que convocarán un paro escolar.

Noticia:lavanguardia.com

No Comments

Post A Comment