Un terremoto con epicentro en Gaucín se deja sentir en Marbella

Un terremoto con epicentro en Gaucín se deja sentir en Marbella

Un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter, con epicentro en la localidad de Gaucín, se ha dejado sentir este jueves, a última hora de la mañana, en distintos puntos de la provincia de Málaga, entre ellos en Marbella y San Pedro Alcántara. Ha tenido lugar a las 13:13 horas, según los datos facilitados desde el Instituto Geográfico Nacional (IGN).  

 

En Marbella no se había vuelto a sentir un terremoto después de los que tuvieron lugar, de forma consecutiva, en el primer trimestre de 2016, pero este viernes ha vuelto notarse un temblor.

Según la información de IGN, el sismo ha tenido lugar en la localidad malagueña de Gaucín, a las 13:13 horas y ha alcanzado una magnitud de 4,5 en la escala de Richter, con epicentro a una profundidad de 12 kilómetros.

El temblor se ha dejado sentir en distintos puntos de la provincia, principalmente en Jubrique y en Marbella, los dos lugares donde se ha notado con más intensidad, de nivel cuatro y tres, respectivamente.

También, en menor medida, se ha percibido con intensidad dos en Estepona, Málaga, Ronda y San Pedro Alcántara, y en otros puntos fuera de la provincia como Ubrique (Cádiz) y en Sevilla.

No hay constancia de daños personales, aunque sí se ha producido el lógico sobresalto en aquellas personas que lo han sentido.

En el primer trimestre de 2016 se sucedieron varios terremotos en el norte de África, concretamente en la zona de Alhucemas y el Mar de Alborán.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>