Una nube de mosquitos invade a Ciudad Verde, en Soacha

Una nube de mosquitos invade a Ciudad Verde, en Soacha

Parecen una de las siete plagas de Egipto. Se pueden encontrar en la cocina, en los baños, en la sala, en el comedor, y hasta en los cuartos. No hay insecticida que pueda con ellos y menos las fumigaciones. Se trata de la plaga de insectos que día a día azota a los residentes del conjunto Olivo II, en Ciudad Verde (Soacha), y que los ha llevado a recurrir a soluciones drásticas.

“En mi casa, por ejemplo, nos toca cerrar todas las ventanillas y cualquier ducto de ventilación para evitar que nos llenen el apartamento. Se colocan sobre las ollas de comida, los termos de líquidos y hasta en las caras de los niños a quienes dejan con picaduras”, asegura doña Patricia Aguilar, mientras con sus brazos hace un movimiento ondulatorio para espantar los centenares de mosquitos que la rodean, al dar su relato.

El problema es crítico. De acuerdo con los residentes de ese conjunto es suficiente pararse 5 minutos para terminar con una bota media caña, literalmente, de insectos.

“Lo peor viene con el calor. Cuando calienta en las tardes los mosquitos se desesperan y hacen lo que sea por entrar hacia la sombra. Claro, esa sombra está es dentro de los apartamentos. Y ni qué decir del ‘shut’ de la basura. Arrojar los residuos es enfrentarse a un enjambre endemoniado”, cuenta Julián Palacios, administrador del conjunto y quien el pasado 21 de agosto pasó un derecho de petición a la alcaldía para que revisaran la situación.

“Cogieron los lotes que colindan con la urbanización para arrojar residuos. Vienen y los botan de las construcciones, los botan recicladores, vecinos y hasta carros particulares. Es común ver en las mañanas las llamas producto de las quemas de basuras, lo que hacen alborotar a los mosquitos”, cuenta Luis Hernández, dándole la espalda a una columna de humo azul que sale de un morro de desechos.

Noticia:El Tiempo

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>