Una plaga de termitas en el colegio obligó a mover una clase en Ribadavia

Una plaga de termitas en el colegio obligó a mover una clase en Ribadavia

Una plaga de termitas cambió el viernes el ritmo de las clases en el colegio Tomás de Lemos de Ribadavia. Una de las maestras detectó la presencia de los bichos, así que decidió trasladar a los alumnos a un espacio común del edificio para poder continuar la jornada educativa.

Desde el centro se avisó a los padres por si querían ver lo que estaba pasando. El director del colegio, Víctor Fernández, dio cuenta de la situación de manera inmediata a la inspección educativa y llamó a la empresa de control de plagas que tiene contratada el centro. Sin poder confirmar si habían pasado ya a acabar con las termitas (estaba previsto que lo hiciesen durante el fin de semana), explicaba que cada año se lleva a cabo una campaña de control de plagas (ratas, termitas, cucarachas…) y que la última se hizo en el primer trimestre. Destacó que habían recibido la llamada del concello para brindarles colaboración, «pero non fixo falta».

Desde el PP, no obstante, han presentado un escrito en el Concello solicitando a documentación acreditativa de que o Concello haya realizado campañas de control de plagas en el centro. «De non ser así, estaríamos ante un claro caso de neglixencia do alcalde que tería provocado coa súa inacción esta situación tan desagradable», apuntaba el portavoz, César Grande. Por su parte, el alcalde, Ignacio Gómez, respondía que esa cuestión no depende del Concello. «Pon en evidencia a utilización que fai dun problema concreto nun momento dado o portavoz do PP (…). É unha forma de facer política penosa», dijo.

Fuente: lavozdegalicia.es

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>