La gota fría deja lluvias moderadas en Marbella durante el fin de semana

La gota fría deja lluvias moderadas en Marbella durante el fin de semana

El episodio de gota fría o DANA (Depresión Aislada de Niveles Altos) que está viviendo España estos días, y que durante este fin de semana ha obligado a activar alertas en la Costa del Sol, ha dejado finalmente precipitaciones moderadas en Marbella y que ni siquiera se han acercado a las previsiones. La probabilidad de lluvias se mantendrán aún durante varios días. 

 

El fin de semana, con la activación en la Costa del Sol de la alerta naranja por lluvias durante el sábado, y la amarilla este domingo, ha estado muy revuelto e inestable, pero al final las previsiones no se han cumplido, al menos en Marbella.

Entre los dos días, en el municipio se han recogido casi 7 litros por metro cuadrado (6,80 exactamente), muy alejados de las cantidades que preveían los avisos meteorológicos.

El día de más lluvia ha sido el sábado, con 5,30 litros, mientras que el domingo las precipitaciones fueron menores y se quedaron en 1,50 litros por metro cuadrado.

Son datos de las mediciones que ha realizado la Red Hidrosur en su estación de la depuradora de Marbella.

Para los próximos días, en principio no está prevista la activación de alertas meteorológicas en la Costa del Sol, aunque continuará la probabilidad de lluvias y el tiempo inestable hasta que que la DANA se retire, algo que tardará en hacer.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>