Las playas de Marbella siguen llenas de medusas y hay zonas cerradas al baño

Las playas de Marbella siguen llenas de medusas y hay zonas cerradas al baño

Las medusas continúan siendo tristes protagonistas del verano en las playas de Marbella, que siguen llenas de estos incómodos organismos gelatinosos que trastocan sus días de descanso a muchos turistas. Este miércoles, incluso, se ha prohibido el baño en la playa de Casablanca, mientras que prácticamente todas las del municipio tienen banderas amarillas, como en días anteriores. 

 

Las medusas se resisten a abandonar las playas de Marbella incluso en la recta final de agosto, cuando en años anteriores ya era muy difícil verlas.

Tampoco se está tomando ninguna medida aparentemente por parte de las instituciones. Los barcos quitanatas de los que presumía la Mancomunidad de Municipios, poco o nada han hecho para evitar este problema.

Desde el Ayuntamiento, se ofrecieron consejos para paliar las molestias cuando se produce una picadura y se apostó por el proyecto Infomedusas para ofrecer información sobre las playas con problemas.

En los dos años anteriores, la culpa de esta situación era del gobierno tripartito, pero ahora, el concejal de Playas, Manuel Cardeña, echa balones fuera y hace unos días, en Facebook, decía que la plaga de medusas era culpa de la basura que se tira al mar.


Estado de las playas durante el martes 21, y hoy miércoles 22 de agosto.

Lo cierto es que son muchos los turistas a los que se les está estropeando el verano. Este miércoles se ha tenido que cerrar al baño, al colocarse la bandera roja, la playa de Casablanca.

Igualmente, han tenido bandera amarilla por presencia importante de medusas hasta nueve playas más. Apenas cinco zonas han estado sin problemas, según la información que facilita el Ayuntamiento.

Y así prácticamente todos los días, en un verano que se está haciendo ya largo en este sentido, porque lo normal es que a estas alturas de agosto ya no hubiese medusas, o su presencia se hubiera reducido mucho.

El comportamiento está siendo un tanto atípico también ya que se producen periodos más largo de días consecutivos en los que aparecen las medusas, según los expertos.

Agua sucia

Además, se está dando otra circunstancia que está indignando mucho a los bañistas como es la suciedad del agua, algo a lo que contribuyó bastante el fuerte oleaje del pasado fin de semana.

Cuando el agua llega en estas condiciones, también es complicado ver si existen medusas o no.

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>