Más del 99% del palmeral histórico está libre de plagas

Más del 99% del palmeral histórico está libre de plagas

La concejalía de Palmeral ha facilitado los datos de los últimos estudios de la lucha contra el picudo. El edil del área, Antonio García, ha destacado que se trata de los mejores resultados de los últimos dos años desde que se vienen haciendo estos trabajos.

García ha destacado que el 99,4 % de las palmeras municipales están libres de plagas tanto de picudo como de paysandisia. Se han reducido a zonas concretas en las que, hasta el momento, no se había actuado como son el Parque Agroalimentario de L’Alcúdia, el Vivero de la depuradora de Algorós y en el Huerto de las Niñas y los Niños situado junto al hospital de Vinalopó.

En estos puntos, se han dado el 54% de las detecciones, que se suman a las encontradas en otros viveros. La mayoría de las palmeras afectadas han sido ejemplares de una altura no superior al metro y medio. El concejal ha destacado que el dato positivo es que tan solo el 19,15% de las detecciones se han encontrado en el Palmeral Histórico. Sobre la presencia de plagas en la vía pública o colegios, García ha destacado que en la actualidad se trata de algo anecdótico.

El concejal ha aclarado que se va a seguir trabajando en otras zonas de la ciudad en las que todavía no se ha podido actuar. En las últimas semanas, se han analizado ejemplares en las pedanías de Arenales del Sol, Torrellano y El Altet. García ha insistido en que se va a seguir ampliando la zona de actuación porque ha aclarado que, aunque en la actualidad está bastante controlado, si se dejan las detecciones podría volver a reproducirse e incrementarse la plaga.

La edil del área ha explicado que la concejalía puso en marcha al principio de la legislatura un cambio de estrategia de intentar rescatar las palmeras detectadas en lugar de talarlas. Con esta actuación, García ha asegurado que desde 2015 se han conseguido salvar más de 2.200 ejemplares, de las 4.408 afectadas

Noticia:cadenaser.com

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>