Una ‘app’ contra las plagas del olivar

Una ‘app’ contra las plagas del olivar

Investigadores del Campus de Excelencia Agroalimentario (Ceia3) de la Universidad de Córdoba (UCO) desarrollan, junto a las empresas DTA, Osuna Sevillano y Dcoop, un sistema que permite dosificar los tratamientos fitosanitarios del olivar desde una aplicación móvil.

El proyecto de innovación Dosaolivar ha sido financiado con más de 175.000 euros, informa la agencia Efe, a través de la convocatoria de Grupos Operativos regionales por la Junta de Andalucía, según ha informado el Ceia3 en una nota, donde ha explicado que el objetivo principal del proyecto es la dosificación de productos fitosanitarios en el olivar mediante el diseño de una herramienta digital que posibilita una planificación más efectiva.

El investigador principal del grupo, Jesús Gil, ha indicado que se trata de “una propuesta muy importante que va a ayudar al olivicultor a realizar una planificación más exacta de los tratamientos fitosanitarios y, por tanto, más sostenible y con menor impacto medioambiental que las técnicas que se utilizan actualmente y con menor coste”.

A nivel técnico, el instrumento constará de dos partes, un sistema de dosificación a través de una aplicación para móviles y tabletas, y un dispositivo electrónico que se incorporará en los atomizadores convencionales en uso para recoger la casuística principal de los tratamientos en olivar y permitir así fijar la dosis correcta.

El proyecto de innovación Dosaolivar cuenta con un presupuesto total de 175.554,07 euros, inversión subvencionada por los fondos FEADER por la Junta de Andalucía a través de la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural así como cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

Noticia:diariocordoba.com

happy wheel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>