25 May Una barca controlará los mosquitos en el Guadalhorce a partir de la próxima semana
El Ayuntamiento de Málaga empezará a tratar la semana que viene en barca las posibles larvas de mosquitos en los alrededores de los islotes del interior de las lagunas del paraje natural de la desembocadura del río Guadalhorce.
La empresa encargada del control de plagas Athisa, contratada por el Área de Sostenibilidad Medioambiental para esta tarea en la ciudad, está ultimando la adquisición de una embarcación con la que poder acceder a esos puntos que no se han tratado hasta ahora y que permitirán hacer un seguimiento más exhaustivo de los mosquitos en todo el paraje, según confirmaron fuentes municipales.
Además, ya se han fumigado zonas verdes de las tres comunidades de vecinos, que sean accesibles desde el exterior o desde un vial interior, y que lo habían solicitado previamente. Sin embargo, Maite Martín, secretaria de la Asociación de Padres y Madres de Alumnos (AMPA) de Nueva Guadalmar y miembro de la plataforma Stopmosquitos, mostró el malestar del colectivo por entender que el ofrecimiento público realizado por el concejal de Sostenibilidad Medioambiental en el Ayuntamiento de Málaga hace unas semanas, tras el último repunte de mosquitos que hubo en el entorno, se refería a todas las comunidades que «cuando llamaron para solicitarlo fueron informados de que no era así».
El argumento del Consistorio, en cambio, es que la acción municipal no sustituye la actuación de los servicios de desinsectación que deben tener contratados obligatoriamente las comunidades de propietario.
Pero, además, Martín reprochó a la falta de implicación con el problema de algunos representantes públicos, ya que la plataforma solicitó hace ya unas semanas una reunión con el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, para exponerle el problema de la que aún no han obtenido respuesta, como tampoco de los encuentros pedidos a los responsables de las delegaciones territoriales de Educación y Salud de la Junta de Andalucía. Por todo ello, advirtió que mantienen convocada la segunda marcha contra los mosquitos el próximo 2 de junio y que saldrá desde la urbanización de Sacaba Beach.
Fuente: malagahoy.es
No Comments